Fiestas , Turismo, Climatologia, etc.
Fiestas , Turismo, Climatologia, etc.
 

 
· TARIFA @n-line ·
Fotos de Tarifa
Enlaces externos
Fiestas , Turismo, Climatologia, etc.
Ocio y Diversión en Tarifa


········El Clima Tarifeño········


En Tarifa predomina un clima generalmente bueno a lo largo de todo el año, en lo referente a temperatura podemos decir, que estas suelen rondar entre los 25º y 30ºC en verano y los 12º y 16ºC del invierno, como medidas mas habituales en epocas cercanas al equinoccio de invierno y al solticio de verano; por lo tanto con estas temperaturas medias los veranos tarifeños son mas bien frescos y no muy calurosos con en otras partes relativamente cercanas a Tarifa e inviernos muy suaves, por tanto Tarifa presume de un microclima particularmente benigno para estas latitudes.

La nota más sobresaliente la saca los vientos predominantes en esta zona anexa al Estrecho de Gibraltar; como lo son el "Levante" y el "Poniente". El Levante es el viento que viene del Este y el Poniente el del Oeste; aunque el viento predominante de los dos es el Levante durante una gran parte del año, aunque en verano podemos decir que es el ganador con diferencia, pues los dos combaten entre si por la conquista de esta ciudad; gracias a los cuales han hecho de Tarifa un referente mundial en todo tipo de deportes a vela, como lo son el windsurf, el kitesurf, el parapente, etc.
Pero en Tarifa y especialmente, a sus habitantes y residentes; tambien les afecta en modo alguno la singularidad de estos vientos, sobre todo al que llamamos Levante; pues se caracteriza por ser el de mayor fuerza y mas constante en su duración llegando en la mayoria de los casos a fuerza 10 y 11 (podriamos decir que son vientos huracanados). Esto origina unas molestias generalizadas para todos los residentes de la localidad, pues son muchos los dias que permanecen con tanta fuerza; ocasionando dificultades en la vida diaria de todos los habitantes, hasta tal punto que se suelen cambiar los habitos de vida de estas personas. Sobre todo a las personas que trabajan al exterior y a la intemperie, como son los sectores de la construcción, mantenimiento y servicios de la comunidad, etc., y muy en particular al sector de la pesca, pues es un pilar básico de la economia local, como fuente de ingresos y riqueza.
La calidad de vida en estos casos se puede reducir de cierta manera para cualquier persona que desee dar un simple paseo por la ciudad o por el paseo maritimo, o por cualquier rincón encantador de esta ciudad. El viento pode ademas el peligro en cierta medida la circulación de vehiculos a motor sobre todo los de dos ruedas, pudiendo esta quedar mas relegada a aspectos más simples como el sencillo hecho de abrir una puerta para entrar o salir de un vehiculo; además hemos de hacer hincapie en que si para una persona adulta esto de hecho ocasiona ya ciertas molestias imaginemos para los niños debido a sus tamaños por naturaleza; que quieran montar para pasear en bicileta, jugar a juegos de pelota, tenis, voleybol, o muchos otros, pues su esfuerzo sera mucho mayor.
Y no digamos ya de la casi practica imposibilidad de cualquier bañista que venga a disfrutar de estas maravillosas playas, debido a los azotes continuos de la fina arena de estas playas sobre nuestro cuerpo, llegando a ser una total tortura para cualquier bañista que decidio pasar un estupendo dia de playa.

Aunque he de decir que Tarifa disfruta también de dias fantasticos en cuanto a ausencia de vientos, aunque sea los menos, y a veces dias muy contados incluso con una mano, que si llegaran a superar el tiempo de cinco dias, llegaria a extrañar incluso a los más mayores de la ciudad, pues la fábrica de vientos de que dispone Tarifa nunca nunca descansa.

··········Fiestas··········


Las fiestas más importantes del año en Tarifa son el Carnaval, que aquí se celebra por todo lo alto, la Semana Santa, y las fiestas patronales de la Luz, durante las que se realizan exhibiciones de caballos.
De la comida tarifeña hay que destacar productos como los salazones y el pescado en general. Entre las recetas más típicas están las ortigas de mar, los caracoles con tomate, las sardinas a la moruna, el atún mechado, y el dentón asado.
Imagen